Preguntas Frecuentes sobre Cartadepresentacion.com

Da igual si vas a redactar tu primera carta de presentación o si eres todo un experto en este campo, Cartadepresentacion está aquí para ayudarte a escribir el mejor documento posible para acompañar a tu currículum vitae. Encuentra en los siguientes apartados todas las respuestas a tus preguntas sobre nuestro editor de cartas de presentación online.

Uso de Cartadepresentacion.com

¿Cómo funciona Cartadepresentacion.com?

Simplemente sigue estos tres sencillos pasos:
1. Inicia sesión con tu cuenta de Cartadepresentacion y escoge una plantilla de carta de presentación de nuestra completa base de datos.
2. Completa todos los campos que quieras incluir en ella, ayudándote de nuestros modelos y ejemplos prácticos.
3. Finalmente, descarga tu carta de presentación y comienza a enviarla junto con tu CV a las vacantes de tu interés.

¿Dónde puedo encontrar mi carta de presentación para editarla?

Cuando accedas a tu cuenta, encontrarás todas tus cartas de presentación guardadas en la página de inicio. Tan solo tendrás que hacer clic en la carta que quieras modificar y, una vez dentro, podrás editarla y descargarla tantas veces como desees.

¿Dónde puedo encontrar las plantillas de las cartas de presentación?

Al iniciar sesión en Cartadepresentacion.com, serás redireccionado directamente a una página con tus cartas de presentación guardadas. Ahí también podrás añadir una carta de presentación nueva. Simplemente tienes que hacer clic en el botón «añadir nueva carta de presentación» para acceder a la lista de plantillas de carta de presentación optimizadas. Haz clic en cualquiera de ellas para empezar a editar tu carta con esa plantilla.

¿Cuánto se tarda en crear mi carta de presentación con Cartadepresentacion.com?

A penas unos minutos. La realidad es que con nuestros consejos, guías y ejemplos prácticos podrás tener tu carta de presentación en un tiempo récord. ¡Pruébalo!

¿Puedo cambiar la plantilla de mi carta de presentación?

Sí y, además, es muy sencillo. Podrás hacerlo tantas veces como quieras desde la página de editar carta de presentación. La selección de plantillas estará visible junto a la vista previa de tu carta de presentación. Puedes hacer clic en la que más te guste y tu información se importará a la nueva plantilla, como se muestra en la vista previa.

¿Cómo puedo descargar mi carta de presentación?

Cuando ya tengas completada la plantilla seleccionada, simplemente haz clic en el botón de “descargar carta de presentación” que verás en la esquina. Una vez pinches tendrás la opción de descargar tu carta de presentación en formato TXT o PDF. Recuerda que puedes descargar la misma carta de presentación tantas veces como desees.

¿Puedo crear una carta de presentación para cualquier tipo de trabajo en Cartadepresentacion.com?

Así es, en Cartadepresentacion tendrás la oportunidad de adaptar tu documento a cada puesto o sector laboral para conseguir la carta de presentación más personal y precisa posible. Para garantizarte esto, contamos con la ayuda de profesionales de recursos humanos encargados de la contratación de personal, así como con plantillas diseñadas para cada tipo de oferta (atención sanitaria, RRHH, project management, contabilidad, hostelería, restauración,etc.).

He creado mi carta de presentación con mi ordenador, ¿puedo acceder a ella desde otro dispositivo?

Efectivamente, puedes. Los usuarios tienen acceso a sus cartas de presentación desde cualquier smartphone, tablet, iPad, u ordenador portátil o de escritorio para acceder a su cuenta y a todas sus cartas de presentación guardadas. Cartadepresentacion permite a sus usuarios iniciar sesión en su cuenta desde cualquier dispositivo con conexión a internet para que editen, descarguen y envíen sus cartas de presentación en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cuenta, planes y suscripción

No puedo acceder a mi cuenta. ¿Qué hago?

Si estás totalmente convencido de que tanto tu contraseña como tu nombre de usuario son correctos y, aun así, no puedes acceder a Cartadepresentacion.com, mándanos un email a info@onlinecv.es. Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para buscar una solución en el menor tiempo posible.

¿Qué planes están disponibles?

Cartadepresentacion ofrece distintas alternativas desde su editor de cartas de presentación en línea..Los usuarios pueden elegir entre las opciones básica e ilimitada, que les permiten acceder a distintos niveles de todo lo que ofrece Cartadepresentacion. Consulta nuestros planes de suscripción del editor de cartas de presentación online, así como nuestras ofertas actuales para saber qué promoción te conviene más. Ten en cuenta que podrás cambiar o anular tu suscripción en cualquier momento.

¿Qué hago para escoger una suscripción superior en Cartadepresentacion?

Es muy sencillo. Simplemente tienes que consultar nuestros planes y comparar entre las distintas opciones que Cartadepresentacion tiene para ti. A partir de ahí, podrás escoger libremente si te interesa más el plan básico o el ilimitado.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

Si, por el momento, has terminado de utilizar Cartadepresentacion podrás cancelar tu suscripción con el editor online sin ningún problema. Para ello, tan solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en el botón de darse de baja que encontrarás en el apartado de “suscripción” de tu perfil. Desde tu perfil también podrás configurar las notificaciones que recibes por email por parte de Cartadepresentacion.com.

¿Cómo elimino definitivamente mi cuenta?

Si simplemente te das de baja en Cartadepresentacion.com, podrás seguir viendo tus cartas de presentación guardadas en tu perfil. Sin embargo, no podrás descargarlas ya que no tendrás acceso a las ventajas de la suscripción en el editor online. Ahora bien, si directamente deseas eliminar tu cuenta de forma permanente, tendrás que mandar un email a info@onlinecv.es indicando la dirección de email asociada a tu cuenta.

Cómo crear un CV eficaz con Cartadepresentacion.com

Nunca he hecho una carta de presentación. ¿Cómo puedo crear una?

Si nunca has redactado una carta de presentación formal ¡no hay ningún problema!. Con Cartadepresentacion tendrás la oportunidad de hacerlo paso a paso con nuestro editor de cartas de presentación en línea. Podrás centrarte en tu trayectoria profesional, en tus habilidades o en una combinación de ambas cosas, dependiendo de lo que creas que es más adecuado para el puesto o sector al que quieres postular.

¿Cómo puedo crear varias cartas de presentación para distintos trabajos?

Muy fácil. Con nuestro editor de cartas de presentación en línea podrás crear diferentes copias adaptando cada una de ellas a las distintas ofertas de trabajo. No pierdas el tiempo empezando desde cero, crea una buena carta de presentación y modíficala para cada solicitud de empleo a la que te quieras presentar.

¿Qué son las habilidades transferibles y cómo puedo demostrarlas en mi carta de presentación?

Las habilidades transferibles son los conocimientos que has adquirido a través de cualquier actividad, profesional o de otro tipo, como actividades extraacadémicas, trabajos a media jornada, deportes, clubes sociales, etc., que se puedan aplicar al lugar de trabajo y que estén relacionadas con la oferta de empleo a la que te vas a presentar.

¿Qué son las palabras clave y cómo puedo usarlas en mi carta de presentación?

La mayoría de los encargados de selección de personal utilizan los Applicant Tracking Systems o Sistemas de Seguimiento de Candidatos, por lo que es fundamental que todos los candidatos incluyan palabras clave específicas del trabajo tanto en su CV como en sus cartas de presentación. Las palabras clave son las palabras principales que se utilizan para describir el puesto de trabajo o los requisitos personales. Si estás buscando trabajo deberás incluir estas palabras en los diferentes apartados de tu carta de presentación y tu currículum. Estas palabras se pueden conseguir directamente de la oferta de trabajo.

¿Necesito varias versiones de mi carta de presentación?

A pesar de que no es algo obligatorio la respuesta es muy clara; sí, necesitas varias versiones de tu carta de presentación. Es más, lo ideal es disponer de una carta que sirva de plantilla la cual irás adaptándola en función del sector o del trabajo al que vayas a postular.

No sé qué escribir en algunas secciones. ¿Qué puedo hacer?

En Cartadepresentacion.com tendrás a tu disposición todo tipo de consejos útiles y guías con ejemplos reales para que no te quedes nunca en blanco. No te preocupes por completar tu carta de presentación, nuestro editor online lo hará por ti.

¿Cuánta experiencia laboral debería incluir?

Deberás nombrar la experiencia laboral más relacionada con el puesto al que vas a postular. En tu carta de presentación debes dar una introducción de tu perfil profesional y personal pero siempre sin excederte. En definitiva, se trata de dar al reclutador un aperitivo que le sirva para hacerse una idea de tu perfil y que, además, le deje con ganas de ir directo a leer tu currículum.

No tengo experiencia laboral. ¿Cómo puedo escribir una carta de presentación?

Si lo que quieres es empezar tu carrera y no dispones de experiencia laboral previa, tal vez te interese más redactar una carta de motivación. Es decir, un documento que recoja todos tus intereses y habilidades, así como tu total interés de tener un trabajo en el que desarrollarte y ganar experiencia profesional. En Cartadepresentacion.com te ayudaremos también a redactar tu carta de motivación.

Preguntas sobre la búsqueda de trabajo

Si tengo un perfil en LinkedIn, ¿necesito también una carta de presentación?

Lo cierto es que sí. En muchas ocasiones cuando se solicita un puesto de trabajo por LinkedIn cabe la opción de añadir junto con el CV, o el perfil profesional, una carta de presentación. Por lo tanto además de ser compatibles son totalmente complementarios.